Raviolo: un pequeño escondite de pizzas, pastas y ensaladas

ZONA SUR – DF. Con una entrada que no mide ni 1.5 metros de ancho, el pequeño restaurante Raviolo, en el mero Centro de Tlalpan, ofrece comida italiana un poco experimental y con un toque casero que lo ha convertido en uno de mis favoritos.

Tardamos mucho tiempo en darle una oportunidad. Sus pizarras siempre con promociones nos llamaban la atención, pero esa pequeña entrada y el pasillo por el que hay que caminar nos daban la sensación de obligarnos a comer allí. Ubicado entre una crepería grande y el concurrido bar Mapa, el Raviolo parecía realmente intimidado.

Y entonces probamos la ensalada ‘Caneloni’…

Rollos hechos con una delgada rebanada de jícama rellenos de pepino, mango, queso Philapelhia y acompañado con salsa de soya, nos conquistó. Y luego, las pizzas: 21 recetas de pizza, 9 de las cuales son vegetarianas, hay cuatro tamaños y tienen la opción de crear la tuya con cuatro ingredientes.

Te recomendamos

  • Una de sus especialidades son los carpaccios… que incluyen uno de piña con helado y licor de coco (único apto para vegetarianos) y la pizza ‘De la casa’
  • Por supuesto, la ensalada ‘Caneloni’
  • Si quieres comer de todo, la pizza chica o personal son más que suficientes para compartir y poder llegar al postre
  • Aprovecha las promociones de vino. Siempre varía

Precio: 120 – 200 por persona. Varía si llegas al postre y pides alcohol.
Servicio:
Suele ser rápido y amable. Incluso este jueves que solo un mesero atendía 10 mesas
Veggie friendly:
4/5. Nueve opciones de pizza, entradas y ensaladas al por mayor. Pero la mayoría de las pastas tienen carne.

Los alrededores
Si visitas el Centro de Tlalpan en fin de semana vale la pena quedarse a los festivales y encuentros culturales que siempre se organizan allí. Junto a la plaza están la Biblioteca Manuel Orozco y Berra, la librería del FCE Elsa Cecilia Frost y el exconvento de San Agustín. A unas cuadras, en San Fernando, está el Multiforo Cultural Ollin Kan.

Dirección
Ubicado sobre la calle peatonal Plaza de la Constitución, al lado derecho del edificio de la Delegación Tlalpan. Cerca de Guadalupe Victoria.

Mapa Raviolo Pizza

Deja un comentario